10
Dic

Instagram, la red social ideal para tu restaurante.

La nueva manera de atraer clientes a tu restaurante y fidelizarlos con una foto.

Las redes sociales se han vuelto los mejores amigos de los restaurantes. Hoy en día, Instagram es la red social donde la imagen es la principal fuente de atracción de clientes para el sector gastronómico.
¿Cómo así?

Para empezar, antes de tomar la decisión de ir a comer a un restaurante, vemos las imágenes que hay en el lugar que buscamos por internet, y es ahí donde comienza el apetito por los platillos que publican en sus redes sociales, lo que nos lleva a saber hasta qué pedir antes de visitar el restaurante.
Por esta razón, es recomendable contar con fotografías y videos atractivos, que sean de alta calidad. De tal manera, que los posibles clientes logren estar interesados en tu restaurante.

Ten presente que los principales platillos de tu local deben de lucir apetitosos en tu cuenta de Instagram. Recuerda la frase, “todo entra por los ojos”.

Otro de los beneficios de esta red social, además de contar con contenido atractivo. Es que puedes colocar el link de tu web en el perfil de tu cuenta – la cual debe ser ‘cuenta de empresa’ – dirigiendo a los posibles clientes de manera más rápida a realizar una reserva.

Mientras más fácil se los pongas, mucho mejor para tus clientes.

Uno de los beneficios destacados de Instagram, son los ‘Instagram stories’. El cuál ayuda a tener mucho más movimiento en esta red social, estando a la vista de los seguidores en su ‘feed’. Puedes subir imágenes o videos cuántas veces desees, duran 24 horas, sin embargo puedes entrar a tu perfil y crear una historia destacada, así durarán el tiempo que quieras. Pero, procura no descuidar los valores que quieres transmitir de tu restaurante.

Con respecto a la visibilidad, los #Hashtags han sido de gran ayuda para ser descubierto por nuevos usuarios de Instagram. Los cuáles realizan su búsqueda mediante estos. Los cuales pueden ser utilizados en una publicación o en una story.

Por otro lado, los clientes podrán etiquetar la ubicación en Instagram de manera rápida, siempre y cuando tengas registrado correctamente el local en Facebook.

Aprovecha los beneficios que te da Instagram para destacar el potencial de tu restaurante.